En FisioRetiro disponemos de unidad de salud pélvica de la mano de nuestra especialista Ana Marín.
La fisioterapia del suelo pélvico comúnmente se asocia al embarazo, tanto a su preparación como a su recuperación, pero el campo de actuación abarca todas las disfunciones relacionadas con la salud pélvica.
Como en otras especialidades de la fisioterapia, se utiliza como tratamiento el ejercicio terapéutico (entrenamiento específico de la musculatura del suelo pélvico, método pilates o gimnasia abdominal hipopresiva), la terapia manual, las técnicas comportamentales y la electroterapia (electroestimulación, diatermia, TENS o biofeedback mediante ecografía o electromiografía). Estos procedimientos pueden llevarse a cabo de manera externa o intracavitaria (por vía vaginal y/o ano-rectal).
Esta rama de la fisioterapia tiene un papel fundamental en la prevención y tratamiento de los síntomas presentes ante cirugías abdominales y pélvicas, donde es clave aprender a gestionar la presión intraabdominal en casos de hernias umbilicales o inguinales, así como el tratamiento de las cicatrices dolorosas o adheridas.