Fisioterapia en el Suelo pélvico

Conoce la fisioterapia del suelo pélvico.

El fisioterapeuta forma parte de la larga lista de profesionales que se ocupan de la Pelviperineología, en colaboración con urólogos, ginecólogos, coloproctólogos, matronas y unidades del dolor, que velan por devolver la normalidad a mujeres, hombres y niños con disfunción del Suelo pélvico

   La fisioterapia trabaja con el paciente la conciencia de los músculos que conforman la cámara manométrica abdominal recuperando su fuerza, resistencia y tono permitiendo así que cumplan su función biomecánica.

   Enfocaremos nuestro tratamiento tanto a la prevención, identificando factores de riesgo, como a la curación una vez esté establecida la lesión, siguiendo la evolución  hasta evitar recidivas.

  • Indicaciones

Preparación física durante el embarazo: Prevenir y disminuir las posibles molestias que puedan aparecer durante el embarazo ypreparar físicamente para el parto.

Preparación al parto:Brindar a los futuros padres las herramientas necesarias para afrontar física, práctica y emocionalmente los últimos meses del embarazo,

Postparto:  tras una valoración a partir de la 6ª semana desde el alumbramiento servirá para recuperar el suelo pélvico, trabajar el transverso abdominal sin dañar el suelo pélvico, prevenir el dolor lumbopélvico y recuperar la forma física perdida durante el embarazo.

Patología ginecológica: Prolapso de vísceras pélvicas, Disfunciones sexuales

Problemas urológicos: Incontinencia urinaria de esfuerzo, urgencia  o mixta, Disfunciones del vaciado

Patología proctológica: incontinencia, estreñimiento, encoporeis, patología del esfínter anal.

Patologías que derivan en la unidad del dolor: dolor pélvico crónico, vaginitis, endometriosis, Lesiones por actos quirúrgicos…etc.

  • ¿Cómo trabajamos nosotros?

   Tras la valoración mediante historia clínica, test manuales y el uso de la tecnología más actual como es la ecografía,  se iniciará un tratamiento individual cuya duración depende de la evolución de cada paciente. Este se realizará una o dos veces por semana obteniendo los primeros síntomas de mejoría a una media de 6- 8  sesiones, y una vuelta a su vida normal en torno a las 15 sesiones.

Si necesita ampliar información o tiene cualquier duda acerca de si es adecuado para usted la fisioterapia para el suelo pélvico, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas sus dudas.

Compartir:

Artículos relacionados

1
Escanea el código